Detalles
T R A I L 3 P U E B L O S
CONVOCA
A todos los corredores, clubes, instituciones públicas o privadas, así como al público en general a participar en la:
PRIMERA EDICIÓN de la carrera Trail en sus dos distancias a elegir 21K Y 8 K
BASES
Fecha: 14 DE DICIEMBRE 2025
Salida y Meta: MALECÓN DE SAN CRISTÓBAL ZAPOTITLÁN
Hora: 21 KM 7:00 AM
8 KM 7:15 AM
INSCRIPCIONES
Quedan abiertas a partir de 10 de octubre hasta el 10 de diciembre
Medios de Inscripciones:
- Al teléfono celular vía WhatsApp 3312200021.
- Por internet en www.tim3.com.mx (aplica cobro extra por comisión bancaría).
- Disponible 400 lugares en total del evento (200 para cada distancia).
- Cambios de distancia y cancelaciones antes del 06 de diciembre cantidad a cubrir según sea el caso de 8km a 21 km y sinreembolso en caso del 21K a 8K.
PRECIOS
8K
- Preventa $300.00.
- Después del 15 de noviembre $350.00.
- Precio especial a grupos.
- El costo en Línea vía TIM3 aplica gasto extra por comisión bancaria.
21K
- Preventa $350.00.
- Después del 15 de noviembre $400.00.
- Precio especial a grupos.
- El costo en Línea vía TIM3 aplica gasto extra por comisión bancaria.
CATEGORIAS
- Juvenil: 17 años y menos (varonil y femenil).
- Libre: 18 – 39 años (varonil y femenil).
- Master: 40 - 50 años (varonil y femenil).
- Veteranos: 51 años en adelante.
PREMIOS
- En efectivo a los primeros lugares de cada categoría en ambas ramas y premio especial a ganadores absolutos.
- Para ser acreedor al premio por categoría, deberá haber al menos cinco inscritos de su categoría y rama.
- Todos los ganadores deberán presentarse a la ceremonia de premiación, de lo contrario no podrán exigir su premio.
- Los ganadores deberán presentarse con copia de su INE ó en físico.
PAQUETE DE PARTICIPACION
La entrega de KIT´S de participación se realizará el sábado 13 de diciembre
- Jocotepec: plaza principal (horario por definir).
- Guadalajara (dato pendiente lugar y horario por definir).
- Presentar identificación oficial.
- Carta de deslinde de responsabilidades firmada.
- En caso de ser menor de edad la carta de deslinde de responsabilidades deberá ser firmada por padre o madre.
¿Qué incluye?
- Playera conmemorativa primera edición.
- Número de participante.
- Medalla conmemorativa primera edición.
- Premios para los tres primeros lugares de cada categoría y ganadores absolutos.
- Puntos de abastecimientos en recorridos.
- Toma de tiempo obtenido por la medición electrónica del chip.
DISTANCIA Y DETALLES TECNICOS GENERALES DE CADA RUTA
| Distancia |
Desnivel positivo |
Altitud máxima |
Edad mínima recomendada |
Tiempo |
| 8K |
240 m |
1788 m |
15 años firma de autorización por papás |
2 horas |
| 21K |
446 m |
1924 m |
18 años (en caso de menores firma autorización de papás |
5 horas
|
ABASTECIMIENTOS, ASISTENCIA Y CORTES:
- Ruta 21 KM abastecimiento en km 6, 11 y 16 y Cortes en km 11y km 16 .
- Ruta 8 KM abastecimiento en km 4.
REGLAMENTO:
- Participación
- La participación está abierta a todas las personas mayores de edad y menores con autorización escrita de un tutor.
- Cada corredor debe estar en condiciones físicas adecuadas para completar la distancia inscrita.
- Inscripciones
- Las inscripciones son personales e intransferibles.
- No se permiten cambios de distancia ni sustituciones una vez cerrado el registro.
- El pago de inscripción no es reembolsable bajo ninguna circunstancia.
- Equipo Obligatorio
Dependiendo de la distancia, el comité organizador podrá solicitar equipo básico como:
- Contenedor de agua (mínimo 500 ml).
- Número de competidor visible al frente.
- Teléfono celular con batería suficiente.
- Silbato y manta térmica (para rutas largas o de alta montaña).
- Seguridad y Medio Ambiente
- Está prohibido tirar basura en el recorrido.
- Cada corredor debe llevar sus residuos hasta los puntos designados.
- Es obligatorio seguir el trazo marcado de la ruta.
- Cualquier atajo o desviación será motivo de descalificación.
- Los participantes deben auxiliar a otros corredores en caso de emergencia y avisar al personal de apoyo.
- Categorías y Premiación
- Las categorías se determinarán por edad y sexo conforme al reglamento del evento.
- Solo se entregarán premios a quienes completen el recorrido en su totalidad y respeten el reglamento.
- Derechos de Imagen
- Al inscribirse, el participante autoriza el uso de su imagen en fotografías, videos y material promocional del evento.
- Aceptación del Reglamento
- La inscripción implica la aceptación total de este reglamento y de las decisiones del comité organizador.
JUECEO
Será designado por el comité organizador y su decisión será inapelable con base al reglamento.
RESULTADOS
- Los resultados extraoficiales serán publicados en la página oficial de CARRERA TRAIL LOS 3 PUEBLOS una vez se hayan capturado los primeros lugares de cada categoría.
- En el caso de reclamo o aclaración los corredores tendrán derecho a hacer protestas dentro de las primeras horas de haberse publicado y tendrá un costo de $400.00 que, de ser favorable al corredor, se le devolverán.
- Los resultados oficiales se compartirán mediante una liga de internet 24 horas después de la carrera.
TRANSITORIOS
Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador y sus decisiones se considerarán inapelables.
RECOMENDACIONES Y REQUISITOS:
- Tener condición física óptima para la prueba.
- Firma de carta responsiva al recoger el kit (en caso de los menores de edad firma de padre o madre).
- Número de competidor y chip electrónico.
- Es importante y obligatorio portar el número de forma visible al frente (dorso) durante la carrera.
- Tenis o calzado adecuado.
- Ropa adecuada.
- Chaleco Trail (para la distancia de 21K).
- Silbato (para la distancia de 21K).
- Como recomendaciones: gorra, uso de bloqueador, lentes de sol, bastones
- Evitemos generar basura; se recomienda llevar sus bidones para abastecerlos de agua de así requerirlo.
Este evento tendrá la participación de parte de las comunidades involucradas con amena y divertida convivencia: ofreciendocomida, artesanías y música de la región.
ATTE.
COMITÉ ORGANIZADOR.